Publicidad
Publicidad
Publicidad

George Soros se retira de los hedge funds

George Soros se retira de los hedge funds y con ello toda una leyenda viva tras haber pasado cuatro décadas gestionando hedge funds, este polémico inversor que hizo historia por el año 1992 con la devaluación de la libra esterlina, cierra sus fondos de inversión.

Uno de los hechos más significativos se recuerda que fue en 1992 cuando Goerge Soros búlgaro e inversor y especulador se hizo con unos 10.000 millones de dólares gracias que el Banco de Inglaterra debió devaluar la libra y practicamente la base de su fortuna.

Esta noticia no tiene nada de particular si se considera la edad y que generalmente es la hora en que muchoa hombres de negocios se retiran para descansar del estrés y dedicarse a la familia, la filantropia o pasatiempos si no fuera el mismisimo George Soros.

Con ello se cierra el fondo de inversión Soros Fund Management no sin antes devolverle a sus clientes el dinero que han venido invertiendo, cuya cifra estimada es poco menos de los 1.000 millones de dólares.

Se dice que más que por cansancio, ha tomado dicha decisión debido a un endurecimiento de la legislación financiera en EE UU, ya que exige a todos los fondos que gestionan activos de terceros de más de 150 millones de dólares tener que pasar por la Comisión de Valores de EE UU como método de mayor transparencia.

Su retiro de los negocios será para dedicarse a la gestión de su propio patrimonio y el familiar, nada menos que una las 100 mayores fortunas del mundo.

Imagen: EstrategiasyNegocios

Publicidad