Publicidad
Publicidad
Publicidad

General Motors no financiará coches en España

La crisis ha llegado de lleno a la vida diaria de Europa. Antes, las recesiones golpeaban los bolsillos de los sectores más desprotegidos, y ahora no discrimina a nadie.

Sin embargo, la actual caída de los mercados y el golpe certero en todos los aspectos de nuestra vida ha llevado a los consumidores y a los organismos de financiación cerrar sus filas.

Por un lado, las familias han retraído sus aspiraciones de adquirir bienes y servicios, y las entidades financieras han endurecido las condiciones para acceder a la financiación de productos.

Ahora, GMAC, la filial financiera de General Motors y Cerberus Capital Management, ha anunciado que cancelará todo tipo de financiación para la compra de coches en Europa luego de que redujo la financiación también en EE UU y Canadá.

Esta medida se implementará en siete países europeos, y lo peor ha sucedido, mientras nos dicen a diario que España y su sistema financiero están en perfecto estado para soportar los vaivenes del sacudón internacional, España ha ingresado en la lista de estos países.

Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre, no financiará más en países como República Checa, Grecia, Finlandia, Noruega, Portugal, República Eslovaca y España.

Esta entidad financiera participada por Cerberus, en un 51%, y por General Motors (49%) comenzará merma en estos siete países europeos, y evalúa la situación en Hungría y Dinamarca.

La medida ha sido justificada por la compañía por la caída de las ventas, las dificultades que soportan los mercados de crédito.

Un signo más que refleja la delicada situación que viven las economías mundiales.

Publicidad
Comments are closed.