Publicidad

Gas Natural, máxima calificación del sector energético en Gestión de Riesgos

Gas Natural acaba de obtener la máxima calificación del sector energético en el área de Sistema de Gestión de Riesgos del índice DJSI World y la mejor puntuación en seis áreas más. La compañía también ha sido incluida este año en el selectivo europeo DJSI STOXX.

La multinacional energética se mantiene por cuarto año consecutivo en el índice de inversión socialmente responsable DJSI World, que incluye a las 320 empresas del mundo con mejores criterios de responsabilidad corporativa.

La compañía ha obtenido las mejores puntuaciones de su sector en Código de conducta, Gestión y satisfacción de clientes, Biodiversidad, Reporte Medioambiental, Gestión de las plantas de gas e Informe de Responsabilidad Corporativa, además del área de Sistema de Gestión de Riesgos, en la que ha obtenido 100 puntos sobre 100.

El índice DJSI World agrupa al 10% de las empresas del mundo con mejor comportamiento en materia económica, ambiental y social. Tan sólo 9 empresas españolas se encuentran incluidas en el índice DJSI y la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good.

La puntuación global obtenida por la empresa ha aumentado un 4% respecto al año anterior, hasta situarse en 76 puntos sobre 100, que la sitúa tan sólo a un punto del líder sectorial mundial y quince puntos por encima de la media del sector.

En el proceso de evaluación de esta edición, la compañía supera la puntuación media por una ventaja de al menos 14 puntos en las dimensiones económica, medioambiental y social, contempladas en el análisis.

Publicidad