Secciones
Areas

Gas Natural duplica su plan de deuda para financiarse


gas-natural.gif

La empresa catalana ha informado que ha decidido duplicar su programa de emisión de deuda, Euro Médium Term Notes (EMTN), hasta 4.000 millones de euros y de esta manera disponer de financiación.

De esta manera Gas Natural empleará este programa para financiar sus inversiones y facilitar la reestructuración de su deuda teniendo en cuenta la evolución de los mercados financieros.

Un comienzo lejano

En 1999, la empresa presidida por Salvador Gabarró, decidió suscribir su programa de EMTN por 1.000 millones de euros y así financiar su acceso a los mercados internacionales de deuda mediante la emisión de bonos garantizados por la propia compañía.

Un año mas tarde, la cifra se modifico y llego a duplicarse para llegar hasta 2.000 millones.

La empresa gasista había sido elegida para suministrar electricidad a Telefónica convirtiéndose en el tercer gran contrato para 2008 sumándose al adjudicado por Adif, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)”.

vIA: espansion.com

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Finanzzas.com

Finanzzas.com es el de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa

Finanzzas es un blog de la red de blogs de finanzas:

Recibe las actualizaciones de Finanzzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • javi (8)
  • Daniel (7)
  • Javier (5)

Blogroll



La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas