Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganar la lotería de Navidad

¿A quién no le gustaría saber la fórmula para averiguar el que será el número premiado en la Lotería de Navidad 2013?

Si hiciéramos una pregunta de este tipo, saldría que un 91% de la población española piensa que no existe la suerte con los números, que tampoco hay números especiales y que cualquiera puede hacerse millonario. Son muchas los estudios que se han hecho hasta ahora sobre la probabilidad que tenemos de ganar la lotería. Según un portal especializado la probabilidad de ganar la lotería de Navidad es del 15,3%.

loteria celebración

A pesar de estos datos, está demostrado que las mujeres prefieren los números pares  (0,2 y 9), frente a los hombres que eligen los números impares (5, 7 y 9).  Y aunque las estadísticas digan que a la gran mayoría le da igual el número, el 11710 está agotado desde hace varios meses, número que coincide con la fecha en la que España ganó el mundial en Sudáfrica. El 5 es el número preferido por los madrileños y el 7 por los catalanes. Y las terminaciones que primero se agotan el 5 , 7 y 9.

Por otro lado, un profesor de la Universidad San Pablo Ceu, ha estimado que la probabilidad de perder todo lo que se apuesta es del 85%, y de ganar aunque sea “algo” es de un 5,3%.

En España , la lotería de Navidad es la más popular, y a la que más jugamos; pero lo cierto es que la lotería del “Niño”, tiene una probabilidad mas alta de ganar algo, en torno a un 7%, además que la estructura de los premios, está mejor repartida.

loteria 11710

Los españoles gastan una media de 54 euros en lotería de Navidad, y al contrario de lo que se piensa, la crisis hace que la gente juegue más, para poder ganar algo de dinero. Para que nos hagamos una idea, si nos toca “el gordo” y tenemos una participación de 5 euros, podríamos tomarnos un año sabático o incluso criar a un hijo hasta los 18 años. Si nos toca el segundo premio, y llevamos un décimo, podríamos comprar una casa en la playa de unos 80 metros  cuadrados.

Quizás te interesa:

 

Publicidad