Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gamesa triplica su beneficio neto

Gamesa Corporación Tecnológica acaba de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2008. La compañía ha consolidado en estos nueve meses el modelo de negocio de diseño, fabricación y venta de aerogeneradores como su principal motor de crecimiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos sustentan dicho modelo de crecimiento sostenido y rentable, anticipando el cumplimiento de los objetivos estratégicos para 2008.

La facturación de Gamesa creció un 40% con respecto a los primeros nueve meses de 2007 hasta los 2.890 millones de euros. La positiva evolución de los márgenes gracias a la implementación de planes de mejora continua ha situado el EBITDA en 367 millones, lo que supone un incremento del 36% respecto del registrado entre enero y septiembre de 2007.

El beneficio neto obtenido por la contribución conjunta de las unidades de aerogeneradores y de parques eólicos ha aumentado un 67% situándose en 143 millones. La aportación adicional de las plusvalías generadas por la venta de la unidad solar a comienzos de año sitúa el beneficio neto consolidado de Gamesa Corporación Tecnológica en 288 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008, triplicando las cifras de 2007.

Estos resultados contribuyen a obtener una Rentabilidad sobre el Capital Empleado del 15%, mientras que las nuevas condiciones comerciales y las mejoras en el cumplimiento de pedidos han posibilitado reducir el nivel de Deuda Financiera Neta a 0,7 veces el beneficio bruto de explotación (EBITDA).

Durante el tercer trimestre de 2008, Gamesa ha logrado consolidar su cadena de suministro global para su ritmo de producción anual de 3.600 MW, cifra que representa haber duplicado la capacidad a lo largo del Plan de Negocio 2006-2008 acompañando el crecimiento de ventas. Se ha puesto en marcha un sistema de fabricación flexible en China y en Europa, adaptado a la demanda, mejorando continuamente los métodos y procesos productivos. Actualmente, Gamesa cuenta con visibilidad en su cartera de pedidos por encima de los 11.500 MW hasta el año 2012.

Además, durante el tercer trimestre de este año, Gamesa ha realizado importantes avances en el desarrollo de su aerogenerador del futuro, Gamesa G10x con 4,5 MW de potencia unitaria: la fase de diseño ha finalizado, se han validado en banco de pruebas los prototipos de componentes, previo envío a campo y el montaje modular de la nacelle energizado, testado y transportado.

Publicidad
Comments are closed.