Publicidad

Gamesa instalará 34 nuevos Mw en España

Gamesa Corporación Tecnológica, uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores y en el sector de fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, ha firmado un nuevo contrato con la sociedad Enel Union Fenosa Renovables, EUFER, para el suministro de 17 aerogeneradores modelo Gamesa G87-2.0 MW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 34 MW.

Las empresas de energía despegan y acuerdan nuevos proyectos con otras empresas, constituyendo una flujo económico importante en nuestro país.

Las turbinas eólicas contratadas están destinadas al parque eólico Valdesamario, ubicado en la localidad leonesa de Ponferrada. Este contrato incluye el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento. El inicio de los trabajos de montaje está previsto para el último trimestre del 2008, ha confirmado la empresa.

La consecución de este nuevo contrato afianza la posición de Gamesa en el mercado eólico español, donde la compañía ha obtenido una posición de liderazgo desde el comienzo de su actividad.

Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa al parque eólico Valdesamario contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 34 MW de estas instalaciones sustituirá a 7.310 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 51.000 toneladas de CO2 /año.

Publicidad