Publicidad

Fusiones entre bolsas

Las bolsas se han vuelto novedad en cuanto a las fusiones peleándole las noticias a las fusiones de cajas y bancos, y en medio el cuestionamiento de si beneficia a los mercados estas fusiones entre bolsas.

Una muestra de esto se puede ver en que en las recientes fusiones entre las Bolsas de diferentes países y entre plataformas alternativas aleja a las inversiones.

NYSE Euronext y Deutsche Börse, tras dar a conocer su posible proceso de fusión lo que la convertirían en el mayor mercado del mundo, llegó a tener pérdidas de más del 11%.

Otro ejemplo de los temores del sector es el dato negativo de London Stock Exchange, que también se encuentra en pleno proceso de fusión con la Bolsa de Toronto, ha registrado una caída de más del 10% algo que define la incertidumbre ante las fusiones del sector.

Otra de las operaciones que generan dudas la adquisición de London Stock Exchange del mercado de Toronto. Ya que no es bien vista sobre todo en Toronto a la vez que los principales bancos como, Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce, y National Bank of Canada, se han mostrado en contrarios.

Los inversores no se han mostrado altamente atraídos por que algunas bolsas y plataformas alternativas se fusionen, e incluso para algunos daría lugar a un posible monopolio en el negocio de derivados si se diera la unión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse, si bien todavía no está garantizada.

Imagen: aicapitales.com

Publicidad