Publicidad

Fusión Hitachi y Mitsubishi

Una posible fusión de Hitachi y Mitsubishi, sería una verdadera noticia en el sector de actividad de estas compañías, aunque habrá que esperar si el mercado lo permite ya que como está por las dificultades de las bolsas, los mercados puede que no sea propicio tratar de realizar una fusión de tamaña envergadura.

Las noticias dicen que estos gigantes de Japón como Hitachi y Mitsubishi Heavy Industries tienen un previo acuerdo para entrar en negociaciones y lograr una fusión, si se concretara sería una de las compañías mundiales más grandes en lo que es el sector de infraestructuras.

Hitachi, se ubica como el mayor grupo en Japón en el sector de electrónica industrial, y Mitsubishi Heavy Industries, el fabricante más importante de maquinaria pesada japonés, se lograrían integrar globalmente a gran escala.

Con esta futura fusión unificaría sus divisiones de infraestructuras y tecnologías de la información en abril en 2013.

Cuentan con operaciones en el sector de infraestructuras como las plantas de energía nuclear, térmica y renovable e instalaciones de tratamiento de agua y de automotores.

En conjunto cuentan con ventas anuales que superan los 12 billones de yenes más de (109.000 millones de euros), lo que muestra de por sí el tamaño de empresa que lograrían crear.

El presente de Hitachi lo muestra como el único fabricante de maquinaria eléctrica en el sector de infraestructuras y en el de tecnologías de la información, por el lado de Mitsubishi, es líder mundial en maquinaria pesada, estando presente en el sector de las energías renovables.

La historia de Hitachi cuenta que fue fundado en 1910 y en la actualidad su plantilla es de más de 361.000 empleados. En el pasado año fiscal, finalizado en marzo, sus ventas fueron de 9,32 billones de yenes (84.688 millones de euros).

Mitsubishi Heavy, debe su fundación al año 1884 prrimero como astillero, su plantilla llega a 68.800 empleados y en el pasado año fiscal ventas por 2,90 billones de yenes (26.351 millones de euros).

Publicidad