Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión fría Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura

Estas últimas semanas el sector de las entidades financieras de cajas y bancos se ha visto sacudida por algunas fusiones frías, una de ellas es la fusión fría entre Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Dicho proceso de fusión fría es estima que no requiera de fondos del FROB tal dejar atrás a Banco Base, SIP que formaría parte CAM y que en la última semana serió la negativa de las cajas.

Alguno de los datos que se manejan de las cajas, se refieren a que Cajastur, presenta un core capital o capital principal básico que sobrepasa el 10%. Mientras que, Caja Extremadura y Caja Cantabria, cuentan con un core capital que supera el 8%.

Estas tres entidades logran cumplir con las exigencias de cobertura de capital. Además el próximo 28 de Abril las cajas y bancos deben de enviarle al Banco de España los datos de sus respectivas balances. Es por ello el apuro de algunas entidades por cumplir.

Hasta que llegue el día de enviar los informes y dentro del plazo, hay cajas de ahorro que manejan diferentes fórmulas para hacerse de capital recurriendo al FROB, mercado de capitales o inversores particulares e institucionales.

Tanto Cajastur, Caja Cantabria como Caja Extremadura, desean firmemente la fusión. Deben presentar al Banco de España sus nuevos balances, y tras ello se iniciaría la fusión fría.

Lo que dará lugar a un ajuste en sus plantillas liberando a 900 trabajadores y la reducción de 170 oficinas al cerrarlas.

Publicidad
Comments are closed.