Publicidad

Fusión de Iberia y British Airways

iberia-british

Iberia y British Airways informaron que darán paso a su fusión. El nuevo Grupo estará integrado por una flota de 419 aviones y podrá alcanzar 205 destinos.

Dichas compañías transportaron en 2008, 62 millones de pasajeros y obtuvieron unos ingresos alrededor de 15 mil millones de euros (en conjunto).

Por su parte, se ha estipulado que ambas aerolíneas conservarán sus respectivas marcas y operaciones; cuando se complete la fusión a finales de 2010. Asimismo, tendrá la sede social en Madrid y, en Londres se llevará a cabo la parte financiera y operativa.

En cuanto a las participantes, British tiene previsto incrementar en 693 millones de euros su liquidez vía la emisión de deuda convertible. En la otra esquina, Iberia registró unas pérdidas de 165,4 millones de euros en el primer semestre del año y se encuentra dentro del Plan 2012. No obstante, sentará las bases de una nueva compañía para trayectos cortos, en 2011.

Como era de esperarse, el mercado bursátil respondió: las acciones de Iberia aumentaron un 11,78%, mientras que las de British Airways un 7,5%.

Publicidad
Comments are closed.