Publicidad

Fusión de Caixa Galicia y Caixanova

fusion_caixagalicia_caixanova

La fusión de Caixa Galicia y Caixanova será otra más de las fusiones de cajas de ahorro y está próxima a aprobarse ya que han convocado para el próximo lunes a sus consejos de administración, con el fin de aprobar el proyecto de fusión que dará lugar a una nueva entidad gallega.

Por lo que, cada una de las cajas decidirá los miembros actuales del consejo, siendo 11 por cada caja, y los representantes de las comisiones de control, el único que se ha dado a conocer es el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que ejercerá como presidente de la nueva entidad ocupando dicha posición por los primeros 18 meses.

Con esta integración Caixanova y Caixa Galicia, generará una nueva entidad financiera con 90.000 millones de euros de volumen de negocio junto a una red con más de 1.100 sucursales, además de la reestructuración de 300 oficinas, y la prejubilación de 1.200 empleados. Lo que al entrar en vigencia la nueva entidad dará lugar a la comercialización de nuevos productos entre ellos préstamos, créditos para coches y demás segmentos, tarjetas de crédito, seguros como actualmente ofrece Unnim la nueva entidad que brinda hipotecas y otros productos.

Ya durante el pasado 28 de Junio, Caixanova y Caixa Galicia habían aprobado el documento del Plan de Integración ajustado a las observaciones del Banco de España, además de la solicitud de 1.162 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según el calendario, a mediados de Octubre, se convocará a asamblea para la aprobación del proyecto de fusión en la que los consejos podrán dar el visto bueno. Mientras que, el 15 de Noviembre ambas cajas pasarán a ser una nueva entidad teniendo personalidad jurídica. Tras esta fecha se reunirá el consejo de administración de la nueva caja y durante el mes de Diciembre se llevará a cabo la primera asamblea de la nueva entidad.

En A Coruña, se dará lugar a las reuniones de la asamblea, ya que es la ciudad dónde estará la sede social de la nueva caja, mientras que en Vigo recibirá a los consejos de administración, ya que es dónde se ubica la dirección ejecutiva.

En cuanto a los datos, el beneficio neto medio anual -después de impuestos- de Caixa Galicia lo que superaría los 320 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2015, cuyo año se amortizará el FROB, lo que podrá tener cierta eficiencia a la nueva entidad en un 50% al obtener sinergias netas por más de 330 millones de euros.

Imagen: Google

Publicidad