Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria


Entre las últimas fusiones de cajas de las que todavía no se han concretado y existen decisiones a tomar, es la fusión Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria que están en búsqueda de un inversor que provenga del sector privado.

Los porcentajes de a cuanto le toca a que caja ya se han distribuido, a Cajastur le toca el 66% del capital del nuevo banco conformado junto a Caja de Extremadura que tendrá el 20% mientras que a Cantabria le corresponde el 14%.

Así ha quedado distribuido, tras el fracaso de Banco Base con CAM, la nueva entidad contará con activos por 53.000 millones de euros, también se ha decidido que abra el 20% de su accionariado hacia los inversores privados con lo que logrará cumplir las exigencias de capitalización que el Banco de España les impone a las entidades.

Este nuevo banco, fija su sede en Madrid, estando presidido por Manuel Menéndez como presidente ejecutivo que a su vez es presidente de Cajastur. Además estará compuesto por 11 miembros, Cajastur tendrá 5 representantes directos, 2 representantes Caja de Extremadura y 1 Caja Cantabria, habrá 2 representantes independientes.

El próximo nuevo banco ofrecerá una red compuesta por 1.400 oficinas y una plantilla de 6.500 empleados, hasta ahora no se ha hablado de traslados ni de despidos o prejubilaciones. Cada caja seguirá gestionando su respectiva obra social.

A diferencia de otras fusiones, desde las tres cajas acordaron no recurrir a las aportaciones del FROB. Por lo que han escogido como vía de recapitalización la apertura del 20% del capital a inversores privados, otras fórmulas estudiadas son la venta de activos y no distribuir dividendos. Además de cumplir con los requisitos de solvencia lograrían hacerse con un superávit de capital por 600 millones de euros, algo que no todas lograrían conseguir.

Entre los datos de la fusión fría de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, se dio a conocer que el core capital de Cajastur y Caja de Extremadura alcanza el 10% Cajastur y el 10,6% Caja de Extremadura, el core capital de Caja Cantabria llega al 7,6%.

Publicidad

One response to “Fusión Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria

  1. Algunas de estas entidades tienen un pasivo importante calladito difuminado en las cuentas, este saldrá a la luz una vez la fusión sea firme, eso sí,se hará frente entre las tres, o sea la nueva sociedad.

Comments are closed.