Publicidad

Fusión Cajamar Caja Rural y Caja Campo

Una de las fusiones que se ha confirmado recientemente es la fusión de Cajamar Caja Rural y Caja Campo. Esta última es la segunda caja rural de la Comunidad Valenciana, mientras que Cajamar Caja Rural, se ubica como la primera cooperativa de crédito y caja rural de toda España.

Con esta fusión se pretende mejorar el nivel de cooperativismo de crédito en la Comunidad Valenciana, que será lo que ofrecerá la nueva entidad que surja de la integración.

Cajamar fue la primer caja en afrontar un proceso de fusión conocido como SIP (Sistema Institucional de Protección). Este sistema SIP posibilita a las cajas o bancos que participen del mismo reforzarse entre ellos concentrando sus negocios y políticas de gestión y control de riesgos, así como de solvencia y liquidez, aunque no modifica la personalidad jurídica ni gobierno ni dirección, además de mantener sus respectivas sedes sociales y gestión del fondo de educación.

Caja Campo seguirá en su territorio, manteniendo las 78 oficinas y la plantilla de 281 empleados, pero desde la nueva imagen y nombre que permitirá una mejor y mayor forma de otorgar créditos y demás funciones.

Tras esta fusión, Cajamar Caja Rural toma la función de Caja Campo, y aclaran desde la entidad que tanto los socios, clientes como empleados se incorporarán a una nueva entidad.

Cajamar Caja Rural, primeramente se había unido a Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, y después atrajo a Caixapetrer y Caixa Turís, y a Caja Rural de Castellón.

Los últimos datos sobre Cajamar, son de fines de 2010 , en ellos se reflejan que posee unos 46.500 millones de euros de volumen de negocio, y activos por 29.500 millones de euros, además de registra un coeficiente de solvencia que llega al 13,65%, además de una plantilla de 4.445 empleados junto a más de 1.000 oficinas dentro de 38 provincias.

Cuando surjan nuevos datos referentes a la fusión entre estas dos entidades actualizaremos los datos referentes a esta fusión que recién se conocen los primeros números.

Publicidad

3 responses to “Fusión Cajamar Caja Rural y Caja Campo

  1. Vaya tela con los valencianos !!! Pieden la CAM, Bancaja y ahora Cajacampo se larga a Almería !!! Y nadie dice nada. Son unos muelles, como decía no se quien. Y dicen que esta no es la primera; que hay más cajas pensándoselo. Qué risa.

  2. Aquí no se pierde nada! Simplemente se incorporan a una entidad que va a mantener la vinculación con el territorio valenciano, y multiplicar las posibilidades de inversión. Lo que sería de risa es que no actuaran, conforme está la situación.

  3. No se donde ves la risa. Yo solo veo una decisión sensata. Que es una entidad valenciana, una que está en la ruina como Bancaja o CAM que tiene que pedir fondos al Estado, o una entidad que trabaja para dar el mejor servicio a los valencianos, sin importar donde tiene la sede. O acaso cuando compras un coche miras donde tiene su sede, y un traje, …… Es un rato necio este argumento.

Comments are closed.