Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión bolsa de Singapur y bolsa de Sidney

bolsa_singapur

bolsa_australia

Durante lo que va del año tal vez no se haya producido una noticia tan explosiva como la anunciada recientemente que es la compra por parte de la bolsa de Singapur (SGX) ha para poder fusionarse con la bolsa de Sydney (ASX) esto da lugar a la mayor bolsa de la región Asia-Pacífico. Operación que se verá como afectará a los mercados en medio de una guerra de divisas y los diferentes fondos.

Al producirse esta fusión entre las bolsas de Singapur y Sydney la convertiría en la quinta Bolsa mundial compitiendo con las bolsas más importantes como  el Ibex. Además de las sinergias se producirá un ahorro de costes antes de impuestos por 30 millones de dólares anuales.

Tanto ASX como SGX han anunciado su acuerdo para esta fusión el precio a desembolsar será de unos 8.400 millones de dólares australianos (5.950 millones de euros). De esta forma el valor de acción de ASX se ubica en 48 dólares australianos siendo unos 47,6 dólares estadounidenses.

De manera que, SGX deberá de abonar 22 dólares australianos y en efectivo además de 3,473 nuevas acciones por cada título de ASX.
Sin embargo aclaran que, las acciones de ASX actualmente cotizan por debajo del precio de oferta ya que se estima que porque desde el gobierno de Australia saldrán a oponerse a esta fusión ya que impulsa la creación de una nueva bolsa.

Tras darse forma a la nueva bolsa, presentará un consejo que estará conformado por 15 miembros de 15 países, 4 serán de ASX. Mientras que el presidente de SGX, Chew Choon Seng, pasará a ser el presidente no ejecutivo de la nueva entidad, y el presidente de ASX, David Gonski, será el vicepresidente.

Imagenes:nyissues

forexrealm

Publicidad