Publicidad

Fusión BBK, Kutxa y Vital

La fusión BBK, Kutxa y Vital, fue aprobada por parte de los consejos de administración de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital para el proceso de fusión fría o también conocido como SIP lo que creará Kutxa Bank a partir de la fusión de las cajas de ahorro.

Kutxa Bank, será la cuarta caja además de ser la octava entidad financiera española por activos, cuyos activos alcanzaba los 75.091 millones de euros.

La nueva entidad, establecerá su sede social en Bilbao, en Septiembre se aprobará a través de las asambleas de cada una de las tres cajas de Vizcaya (BBK), Guipúzcoa (Kutxa) y Álava (Vital Kutxa). Mientras iniciará su operación el 1 de Enero de 2012.

Aunque se espera que las tres asambleas terminen aprobando, si sucede que alguna de ellas no la apruebe, el proceso seguirá adelante con las otras dos cajas para poder terminar el banco. Por lo visto esto está lejos de suceder ya que los consejos de administración de las tres cajas dieron por aprobado el Contrato de Integración, dichas cajas tendrán participación sobre el nuevo banco Kutxa Bank: BBK se quedará con el 57%; Kutxa, el 32%, y Caja Vital Kutxa, el 11% la de menos participación.

Publicidad
Comments are closed.