Publicidad

Fusión Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano

fusionesyadquisiciones2dt

Entre las muchas fusiones, que se vienen dando entre cajas también se dan entre los bancos, en una sesión extraordinaria aprobaron  la fusión Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano, la primera de la banca mediana en España, de la que nacerá una nueva entidad que tendrá activos por más de 10.000 millones de euros. Lo que en medio de medidas para reducir el déficit fiscal y los planes de ajustes para muchos es un momento de incertidumbre para el sector de la banca.

También se ha sabido que la inversión crediticia de Banco Sabadell tras la operación será más de 7.000 millones de euros con una base de depósitos por más de 5.000 millones de euros, representará un aumento del 12% del total de activos y del 14% de los depósitos de clientes.

Además la junta del Banco Sabadell aprobó el aumento de capital social y la emisión de obligaciones subordinadas lo que posibilitará atender el canje de títulos con los accionistas de Banco Guipuzcoano.

Los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada 8 acciones ordinarias, 5 acciones de Banco Sabadell y 5 obligaciones convertibles; y por acciones preferentes sin derecho a voto, los accionistas de Banco Guipuzcoano podrán recibir una acción ordinaria en forma adicional.

Esta fusión traerá una mejora en cuanto a presencia en País Vasco, Navarra y Madrid. Creando sinergias de costes por 60 millones de euros anuales.

Respecto a la emisión de obligaciones convertibles, se emitirán por 468 millones de euros teniendo de características similares a las de la emisión de obligaciones en 2009 y que se encuentran en circulación.

Mientras que, para poder llevar a cabo la operación de integración, el número máximo de acciones a emitir será de 63 millones y el valor total de la ampliación, como máximo, de 237 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.