Publicidad

Fuga de capital extranjero en España

Si los parados se están saliendo a otros rumbos en especial los extranjeros, que decir de la fuga de capital extranjero, que al mes de Mayo los inversores extranjeros se llevaron de España un monto total de 25.573 millones, y solo 238.000 en 1 año. A medida que la crisis confirme el rescate de España seguirá la fuga de capital extranjero.

Esta fuga tiene como característica el salir a vender deuda española sin importar la rentabilidad o credibilidad que tenga por estos meses. Así y todo los inversores extranjeros se han llevado consigo y por diferentes vías 25.573 millones de euros.

Hasta que no aclare el cielo de la economía española del todo y se vea un Sol firme y brillante sin nubarrones a la vista, ese será el día en qué los inversores no se vayan y sobre todo vuelvan con el capital fugado que es lo mismo que decir volver a ganar confianza.

Los inversores como el mercado toma muy en cuenta el recorrido de la prima de riesgo española y que es dónde se mide la incertidumbre que genera España. La balanza de pagos del Banco de España señala que el pasado mes de Mayo registraba el riesgo país, que es la diferencia entre lo que debe pagar España para financiarse a 10 años respecto bund alemán que corre a similar plazo estaba debajo de 540 puntos.

Así el total que los inversores extranjeros se llevaron alcanzaba los 25.563 millones de euros por ese mes, de los que 12.200 millones se debieron a ventas de acciones y deuda pública, el 80% del total; mientras que 13.363 millones se debieron al apartado “otras inversiones”, como las fugas de depósitos y cancelaciones de préstamos del exterior sobre el sistema financiero español.

Publicidad