Publicidad
Publicidad
Publicidad

Freno a los embargos

adicae

Ante la crisis inmobiliaria y ola de embargos a viviendas, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) pidió en marzo pasado que se suspenda la aplicación del Euribor, que es usado como medida hipotecaria, y de esta manera se ponga freno a los embargos.

Ante tamaña crisis la ADICAE pide que se promulgue una Ley de Sobreendeudamiento Familiar, que protega a las familias de las ejecuciones de las viviendas. Se estima que ante este panorama las consultas sobre hipotecas han subido en diez veces en nivel de consultas.

En dicho comunicado la misma ADICAE comunica que estas medidas son de suma importancia, mayor que las ayudas que bancos y cajas de ahorros recibieron, en una suma considerada en más de 250.000 millones de euros.

En otras medidas que pidió dicha organización poner fin a las comisiones excesivas cobradas por las entidades de financiación, y que regulen la publicidad de dichos servicios, como fin de los problemas surgidos a raíz de la onerosidad de las mismas.

Por último pidió que se le otorgue más participación a los consumidores en los órganos gubernamentales y cajas de ahorros.

Publicidad