Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fraude con tarjetas

robo-de-identidad-tarjetas-de-credito

Seguramente a causa de la crisis, los consumidores vienen tomando mayores recaudos a la hora de comprar, además de cuidarse por el fraude con tarjetas, El 30% de los consumidores se encuentra preocupado más por el fraude de tarjetas de crédito debido a la situación económica, esto significa que 1 de cada 4 consumidores el (24%) redujo la utilización de la tarjeta de crédito durante las rebajas en comparación a 2009.

El 34% de los consumidores suele llevar dos o más tarjetas, mientras que un 38% no toma precauciones a la hora de utilizarla. Así lo refleja el estudio realizado por TNS.

Por lo que, el 18,9% de los encuestados dice no llevan ningún tipo control de los movimientos y transacciones en sus cuentas bancarias y el 17,3% no tiene conocimiento del total gastado en sus compras y un 15% suele tirar los extractos y recibos.

Además de lo anterior dicho, le siguen en cuanto al  descuido de las compras en: tiendas, cafeterías o restaurantes el (2,9%) o llevar apuntado el número PIN de sus tarjetas dentro de la cartera un (2,4%).

Dentro de este comportamiento, son los jóvenes los más descuidados al evitar el robo y el uso fraudulento de sus tarjetas. El 19% tira sus extractos y recibos de las compras, mientras que los que se muestran más responsables son los que presentan edades entre 45 y 55 años (9,6%). Y también son los jóvenes los que menos prestan atención a cuanto en total han gastado, son un 23,4% respecto al 15,6% entre los de 35 a 44 años.

Imagen: dineroycrédito

Publicidad