Fraude con tarjetas
Publicado por Lorena Ratto - 01/03/10 a las 12:03:05 am
Seguramente a causa de la crisis, los consumidores vienen tomando mayores recaudos a la hora de comprar, además de cuidarse por el fraude con tarjetas, El 30% de los consumidores se encuentra preocupado más por el fraude de tarjetas de crédito debido a la situación económica, esto significa que 1 de cada 4 consumidores el (24%) redujo la utilización de la tarjeta de crédito durante las rebajas en comparación a 2009.
El 34% de los consumidores suele llevar dos o más tarjetas, mientras que un 38% no toma precauciones a la hora de utilizarla. Así lo refleja el estudio realizado por TNS.
Por lo que, el 18,9% de los encuestados dice no llevan ningún tipo control de los movimientos y transacciones en sus cuentas bancarias y el 17,3% no tiene conocimiento del total gastado en sus compras y un 15% suele tirar los extractos y recibos.
Además de lo anterior dicho, le siguen en cuanto al descuido de las compras en: tiendas, cafeterías o restaurantes el (2,9%) o llevar apuntado el número PIN de sus tarjetas dentro de la cartera un (2,4%).
Dentro de este comportamiento, son los jóvenes los más descuidados al evitar el robo y el uso fraudulento de sus tarjetas. El 19% tira sus extractos y recibos de las compras, mientras que los que se muestran más responsables son los que presentan edades entre 45 y 55 años (9,6%). Y también son los jóvenes los que menos prestan atención a cuanto en total han gastado, son un 23,4% respecto al 15,6% entre los de 35 a 44 años.
Imagen: dineroycrédito
Artículos relacionados
- Fraudes de banca online
- Lucha contra el fraude fiscal
- Fraude empresarial
- Fraude fiscal
- Fraude tributario Madrid
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





