Publicidad

Francia busca petróleo

Podría ¿Francia convertirse en país petrolero?, al parecer las compañías y el gobierno piensan que sí ya que puede verse la llegada de geólogos y empresas petrolíferas y el interés de inversores en la búsqueda de esta materia prima.

Francia busca petróleo, como cualquier país que pueda quiere desligarse de tener que pagar por el petróleo y tener la ventaja de tenerlo para consumo interno y de ser suficiente comercializarlo.

Ante la reciente constante subida de precios del barril de crudo pasando los 100 dólares ayudado por la crisis de Egipto, y esto lo pueden notar los países que pagan por el petróleo, por lo que Francia está decidida a buscar y encontrar una cantidad que le permita reducir la factura que paga por el oro negro, y dejar un poco la dependencia actual de los países productores.

Actualmente se puede notar una creciente campaña de prospección y aumento de los permisos de exploración. Esto reflejado en que los últimos 6 meses el Ministerio de la Energía vio llegar medio centenar de solicitudes de exploración y por semana le llega nuevas solicitudes que no alcanza a aprobarse.

Según las primeras estimaciones de algunos expertos, creen que debajo del terreno de Francia en París podrían encontrarse unos 65.000 millones de barriles de crudo si bien resta saber la calidad del mismo, y entre Valence a Montpellier, sudeste francés, serían de 2.000 mil millones de metros cúbicos de gas.

Por lo pronto los proyectos de extracción se encuentran actualmente en Seine et Marne, a 60 kilómetros de París, aunque solamente se pueden obtener 10.000 barriles diarios. Por lo que la producción total de Francia es de unas 900.000 toneladas de petróleo, es decir el 1% de las 90 millones que consume y requiere.

Esto ha despertado el súbito interés de toda la industria petrolera y gasífica entre los que se encuentran Total, GDF, Exxon o Shell.

Tan es así que Total ha obtenido un permiso que le permite explorar en una zona caliente en el sudeste francés, cercana a Montpellier. Las primeras estimaciones de Total son que podría existir una cantidad tal que le posibilite a Francia tener un volumen equivalente a 10 años en consumo de gas.

La exploración en búsqueda de petróleo y gas en Francia podría abarcar un total de más de 65.000 kilómetros cuadrados de terreno. Lo que además sacaría del paro a varios trabajadores que estén implicados en este sector.

Imagen: Google

Publicidad