Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Fracasa el coche eléctrico?

coche_electrico_thumb

Puede catalogarse de fracaso a esta altura de las ventas de coches eléctricos ¿son un fracaso? Según las estimaciones se está todavía lejos de lo pretendido. El que solamente se han matriculado 16 coches eléctricos en estos 7 meses de 2010, puede deberse a varias causas quedando demasiado lejos de lo que se pretende por por parte del Gobierno y del sector, y sobretodo cuando para 2011, pretende 20.000 vehículos eléctricos circulando.

De los 16 coches eléctricos que han sido matriculados durante este año, 15 pertenecen al modelo Think City, que distribuye Going Green, además, matriculó el único coche eléctrico de 2009. Mientras que en el pasado mes de Abril se matriculó una unidad del Nissan Leaf, el modelo eléctrico de la firma nipona.

Según los datos de ventas de coches eléctricos durante 2010, marca que se ha registrado un aumento exponencial frente a 2009, claro que durante ese ejercicio se llegó a matricular solamente un coche eléctrico, frente a los 16 comercializados en estos siete meses del año ya muchos cuestionan y se preguntan si no es un rotundo fracaso la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico del Gobierno.

Ya que se estiman previsiones de ventas de vehículos eléctricos lejos de estos números, y un objetivo a medio plazo para que en 2014 circulen por las carreteras de España 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables, claro que, para que medianamente se cumpla actualmente las cifras deberían ser otras.

El Ministerio de Industria estima para etapas intermedias, poder lograr poner en el mercado 2.000 coches eléctricos entre 2009 y 2010 dentro del programa piloto denominado Movele.

Podría explicarse por diferentes causas, a la desconfianza de una parte respecto a este tipo de vehículos, a que no existen ofertas de préstamos para este tipo de coches, a que las familias ahorran para otro tipo de causas o bienes, a la crisis en general del sector. A pesar del ahorro de energía que supone y del ahorro de combustible que puede generar y de que varias comunidades han puesto en marcha postes de recarga gratuitos.

Es espera que para 2011, lograr comercializar unos 20.000 coches eléctricos, y para unos 50.000 coches eléctricos en 2012, unos 70.000 en 2013 y a 110.000 en 2014.

También existen ciertos problemas para avanzar, como que las previsiones de industria incluyen a los híbridos enchufables, con la salvedad de que en el mercado español solamente han presentado un único modelo de híbridos enchufables, el Toyota Prius Plug-in, y sólo se ofrecerá 5 cinco para el mercado español.

Imagen: erenovable.com

Publicidad
Comments are closed.