Foro para morosos

| 23 de octubre de 2012

foro

Al subir la crisis y el paro también se eleva la morosidad, y en un alto porcentaje en el colectivo de morosos no lo es por propia decisión, como tampoco en el paro o alguión conoce algún parado que le de orgullo estarlo. Por si hay alguna duda de que va un moroso, si vemos la definición que se puede encontrar en Wikipedia, define a estos como Moroso es la persona física o jurídica que está legalmente reconocido como deudor, en el ámbito bancario español se suele aplicar a partir del tercer recibo impagado”.

Así para poder ser reconocido legalmente como un sujeto moroso debe obrar en poder de ambas partes un documento legalmente reconocido donde el deudor esté obligado a efectuar dichos pagos “…”. De no existir dicho documento la deuda no existe legalmente y no se puede proceder contra el/la deudor/a.

La crisis económica y el crecimiento en la tasa de paro se ha traducido directamente en una suba en la morosidad, es decir que los usuarios que tienen contratados productos en entidades financieras, han incumplido con sus obligaciones en cuanto a pagos de tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos. Otro de los inconvenientes más recientes es el aumento en los impagos en la renta del alquiler.

Muchos de estos morosos han quedado marcados en ASNEF- EQUIFAX y RAI, por lo que en el futuro tendrán problemas a la hora de acudir a algún lugar a pedir dinero. (ver datos de contacto Equifax y contacto RAI)

Sin embargo, en España existen varios tipos de morosos, y por ello se han conformado una cantidad de foros donde se debaten temas vinculados con deudas, problemas de pago, servicios de registro de impagos.

A continuación les dejamos algunos de ellos:

  • forobancos.com
  • foroimpagos.com
  • salir ficheros morosos de El Pais
  • foros.expansion.com
  • foros.euroresidentes.com
  • foros.tucapital.es

Algunas datos de la morosidad en España y de su sostenido crecimiento y las consecuencias que trae, está eliminando mes tras mes a pequeñas empresas en especial. Si vemos el último informe llamado “La Morosidad de las Empresas en España” de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) arroja que unos 500.000 negocios, de las pequeñas empresas (pymes) y trabajadores autónomos, ya desaparecieron generado por una cadena de morosidad ya que sus clientes y Ayuntamientos en muchos casos no les pagan ni les paragán por tener dificultades propias lo que hace que las empresas y autónomos se retrasen en sus cuentas lo que hace que se genere una cadena de morosos y estos deban cerrar sus negocios.

Sin dudas que la morosidad es la primera culpable de que se cierren negocios y empresas, ya que además de no cobrar cuando cobran lo hacen con un periodo de retraso mayor al permitido, la morosidad les genera una necesidad de tesorería por 100 mil millones de euros. Otra de las consecuencias directas es que negocio o empresa que cierra no vuelve más y los empleados por pocos que fueran quedan en el paro.

Ni siquiera se respeta dentro del sector privado español los plazos de cobro que llega a ser de hasta dos veces más respecto a otros mercados, casi nadie cumple con el plazo límite de 75 días para pagar a proveedores, y tampoco se podría respetar en 2013 los 60 días que exige la Directiva Europea. En especial sufren los sectores con tasa de morosidad más alta, los sectores de la construcción, los servicios, el industrial y el de servicios primarios.

Dentro de los plazos de pago, a nivel Comunidades Autónomas, las que cuyo sector privado mejor cumple se ubican: Navarra, Cantabria y Aragón. En tanto que las Comunidades Autónomas que tiene los peores índices de pago a proveedores son: Madrid, Andalucía y las Islas Baleares.

Fuente: http://www.morosos.net

Tags: , , , , , , ,

Categoría: foros, Morosidad

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tabea tiesler dice:

    Buenas dias Senoras y Senores!
    Soy una periodista alemana, trabajando per la television en canales diferentes. Ahora estoy preparando un reportaje para “Yourope” que está difuso todos los domingos a las 17.45h en Alemanie y Francia.
    El proximo programa va tratarse de los morosos en toda Europa. Entre otros países, de los Espanoles tambien. Entonces queremos rodear con algunos deudores que ya han experimentado con los cobradores “del frac” o otros.
    Me gustaría de hacer algunas entrevistas con ellos y que mi cuentan como han estado perseguidos de estos cobradores frazados.
    Como podría publicar una llamada de eso en este foro?
    Como siempre estamos proyectando a corto plazo. Lamentablemente, tenemos que rodear entro de esta semana; posibilmente el viernes, 7.5.
    Per ese le estoy my agradecida per una respuesta dentro de poco.
    Con saludos cordiales,
    anntie

  2. luis martin dice:

    No arrendeis ningun inmueble a Carlos Jaime Conejo, podeis encontrarlo en twitter. Si le arrendais habitacion, os hara la vida imposible. No paga las facturas y debe dinero a otros propietarios.

  3. villarrobledano dice:

    Empresas morosas que infringen las leyes intencionada y premeditadamente para beneficio de sus administradores:
    ESTRUCTURAS Y PROYECTOS CASTILLA, S.A
    ESPROCASA, Villarrobledo, Alicante, Valencia,
    TERRENOS HERREROS Y SANCHEZ, S.L.
    THESAN, S.L. Alicante, Villarrobledo
    PLATINO ALBA, S.L. Villarrobledo
    COVASA INTERIORES SL Valencia / Picassent
    COALSA INTERIORES, S.L. Alicante


Logo FinancialRed