Publicidad
Publicidad
Publicidad

FonYou: llamadas por Internet

fonyou1

FonYou se ha sumado al mercado como un nuevo Operador Móvil Virtual “OMV”, que ofrece la gestión de llamadas por medio de Internet

La nueva empresa denomina a su servicio como telefonía móvil online, el cual da la posibilidad que los usuarios gestionen sus llamadas por medio de una página personal en Internet, con la ventaja de no necesitar de una tarjeta SIM de dicho operador.

Si bien FonYou llegó a un acuerdo con Telefónica para poder usar su red, por el momento tiene un servicio en prueba y estima comercializarlo antes de fin de año.

La compañía se encuentra conformada por un grupo de inversores españoles que tiene un plan de inversiones de 10 millones de euros en dos o tres años. Dentro de ese tiempo estiman contar con 500.000 clientes y expandirse o hasta crear franquicias a nivel europeo.

Por lo tanto los usuarios que deseen probar este servicio deben solicitar una invitación por medio del sitio Web de FonYou, el cual les dará un número de telefonía móvil, que empezará con el número 668.

De esta manera el usuario puede empezar a gestionar en su página personal el número de cualquier operador en el que quiera recibir las llamadas procedentes del teléfono de Fon You.

Se podrá tener conocimiento de:

  • llamadas recibidas
  • escuchar y leer los mensajes
  • establecer que llamadas se consideran como spam para no ser escuchadas
  • almacenar la agenda de contactos

Dentro de los próximos meses se evaluarán cómo los usuarios han valorado el sistema y como lo han utilizado, de forma de establecer un precio de mercado y empezar a comercializarlo.

En lo que sería una segunda fase, los usuarios que quieran podrán usar el número de FonYou con tarjeta SIM en el móvil, mantendrán sus opciones de servicios sin tarjeta SIM por medio de los móviles de otro operador.

Aunque por ahora no se estableció de que manera financiarán los servicios del sitio Web, pero una forma sería por medio de la publicidad, mediante una cuota por mes o por cada utilización.

Publicidad