Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fondos estructurales para Grecia

La nueva idea de la CE y apoyada por Grecia son usufructuar los fondos estructurales para lo cual proponen un plan que servirá para aprovechar de la mejor manera estos fondos estructurales.

Este es un plan de acción que abarca hasta cien proyectos utilizando para ello los fondos estructurales de que posee la Unión Europea, durante los meses que queden por delante en 2011, se espera que una vez puestos en marcha pueda impulsar el crecimiento económico además de reducir la tasa de paro.

Uno puede preguntarles de que sirven estos planes si los anteriores problemas y que son más profundos no se resuelven, serán solo para decir aquí estamos trabajando buscando soluciones o de verdad su compromiso es verdadero.

Básica y principalmente se trata de poner en marcha dichos proyectos con lo que podrán mejorar la forma de uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo de Cohesión, al Fondo Social Europeo y el Fondo de Pesca y de Agricultura y Desarrollo Rural en Grecia ya que le es urgente poder en este corto plazo que le queda a 2011 lograr crear empleo y que su economía salga del pozo dónde está en caída libre.

Entre las muchas soluciones que se manejan para Grecia, este sería uno de los más fáciles de aplicar ya que trata de redirigir inversiones mediante los fondos estructurales y una de las salidas más rápidas a su crisis que se pueda encontrar a mano.

Fondos y Proyectos:

Otra de las ventajas es que a Grecia le resta por utilizar 15.000 millones de euros de fondos estructurales del periodo 2007-2013, y ante la necesidad de liquidez sería uno de los primeros en utilizarse.

Entre otras medidas que contiene este futuro plan de acción es el que las 13 regiones de Grecia ponga en marcha un mínimo de 5 proyectos. Para ello se encuentra preparando una serie de proyectos a poner en marcha de acá a fin de 2011 que también y como cada medida que se aplique espera ser un bálsamo para los mercados y Grecia misma.


Pinchar Para Ampliar

Estos proyectos abarcan a sectores dónde tienen más alto porcentaje de crear empleo:
-Transporte
-Energía
-Medio ambiente
-Innovación
-Infraestructuras digitales
-Turismo
-Cultura
-Pequeñas y medianas empresas (pymes)

Por el lado de la Comisión Europea (CE) también extendería lo que es el alcance de los fondos actuales para las para las pymes lo que le permitiría aportarles una serie de garantías que durarán un determinado tiempo cuyo fondo estaría compuesto por 500 millones de euros.

Más que las ayudas de los fondos que se le vienen otorgando, Grecia precisa de atraer confianza e inversiones, no más ayudas en forma de planes de rescate teniendo que pagar intereses y hasta correr en contra de los plazos de pago, si el gobierno griego logra cumplir con sus compromisos podrá retomar la confianza de los mercados pero es por una vía difícil en cambio si logra atraer inversores logrará más rápido que tarde el retomar la confianza de los inversores de la que no solo depende Grecia sino toda la eurozona.

Artículos Relacionados:

La ayuda para Grecia en Octubre

Nuevo impuesto a las propiedades en Grecia

Grecia no cumplirá con el objetivo de déficit

PIB Grecia segundo trimestre 2011

BBVA quita de deuda de Grecia

Publicidad

One response to “Fondos estructurales para Grecia

  1. Esta opción parece un plan Marshall 2, el problema es que la economía griega necesita reformas más profundas.
    Ante la imposibilidad de una devaluación, Gracia debería de pensar en una devaluación fiscal. Esta medida consiste en reducir los impuestos de las empresas locales para incrementarlo de la productos extranjeros, como por ejemplo el petroleo, el principal problema es que apenas tienen ya margen de maniobra para salir de este problema.

Comments are closed.