Publicidad

Fondos de renta variable Agosto

renta-variable

Durante el pasado mes de Agosto los fondos de renta variable llegaron a perder un (2,6%) en comparación al anterior mes además de marcar una rentabilidad negativa durante estos meses del año de un (2,2%). No fueron lo únicos perdedores ya que la rentabilidad de los fondos mixtos de renta variable también mostraron su negatividad (-0,4%), así como los de inversión libre (-0,1%) y les siguieron los inmobiliarios (-0,1%).

Si se mira el promedio, para el sector de los fondos puede decirse que ha mantenido su rentabilidad plana respecto al mes de Julio además de un leve retroceso durante el año de (-0,1%).

A la hora de ver las rentabilidades positivas que se dieron en Agosto pasado, fueron captadas por los fondos de renta fija de duración (+1,0%), otro de los que mostraron saldo positivo han sido los garantizados con (+0,3%), mientras que el comportamiento de los mixtos de renta fija (+0,3%) los monetarios (+0,1%) y los de renta fija a corto plazo (+0,1%) también fueron positivos.

Ahorro Corporación, aporta datos sobre los principales mercados bursátiles, señala que estos dejaron los movimientos alcistas durante Julio volviendo a la senda bajista que se dio en el segundo trimestre de este año, marcando retrocesos del 5%.

Por otro lado las vacaciones de verano ralentizaron las salidas patrimoniales de los fondos de inversión.

Imagen: inversioninteligente

Publicidad