Publicidad

Fondos de pensiones

nota

La rentabilidad de los fondos de pensiones españoles han registrado una rentabilidad media del 1,1% en Noviembre, esto significa el noveno beneficio positivo de 2009, tras el resultado negativo registrado en Octubre, a partir de los datos del Servicio de Medición de Fondos de Pensiones (PIPS).

Dicha rentabilidad positiva de Noviembre se ha dado a partir del buen comportamiento que registraron los mercados de renta variable y el de renta fija, así lo refleja el estudio de las principales entidades gestoras de fondos de pensiones, y que equivalen en patrimonio al 54% de los fondos de pensiones de empleo de España.

Hasta el mes de Noviembre la rentabilidad acumulada de los fondos de pensiones españoles ha llegado al 8,4%. Mientras que durante estos últimos 12 meses, los fondos de pensiones han obtenido un beneficio medio del 8,7%.

Respecto al rendimiento de la renta variable euro, su registro fue positivo durante Noviembre en un 2,3%, ya fuera de la zona euro las rentabilidades han obtenido un 3,1%, se le atribuye este registro a la evolución de la divisa.

Publicidad