Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fondo para la estabilidad del euro

Ya hemos informado anteriormente sobre la creación de un fondo para el rescate del euro, a pesar de ello aún se maneja otras posibilidades sobre el rescate del euro, una de las principales propuestas parten de Alemania que pretende crear una nueva institución europea e independiente y que tenga como principal finalidad estabilizar el euro e implementar diferentes medidas para defender el euro de las diversos especuladores como Hedge Funds.

Esta nueva entidad que aún no tiene nombre ni forma y que cuyo principal promotor es Alemania pretende crearla como para poder en caso de crisis salir lo más rápido posible a apoyar a los países que se vena en dificultades, y aplicar una fuerte disciplina.

De los primero datos que se conocen Alemania desea implantar el Fondo Europeo para la Estabilización, el Crecimiento y las Inversiones tan prontamente como pueda ser aprobado.

De ser aprobado el Fondo para la estabilidad del euro, la nueva institución comenzará a funcionar independientemente del Banco Central Europeo con capacidad para socorrer a los países de la zona euro.

Si bien el Gobierno alemán no es el único interesado sí el principal, dicho plan parte del profundo interés de parte de Alemania en poder mantener el euro y evitar especulaciones.

Dentro de los que apoyan al Gobierno alemán son Bélgica, Irlanda, Finlandia y Francia. Los otros socios pondrán sobre la mesa de discusión en las próximas semanas la aprobación del futuro fondo.

Imagen: majareteintelectual

Publicidad
Comments are closed.