Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local

fondo-empleo_medium

El nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, recientemente creado y que está conformado por 5.000 millones de euros, se espera que genere este 2010 más de 274.000 empleos de manera directa. Mientras que el anterior fondo en 2009, había estado dotado de 8.000 millones de euros, llegó a crear 425.000.

Unos 8.015 ayuntamientos ya presentaron unas 30.620 propuestas, lo que suma una inversión de 4.985 millones de euros. Tan sólo 9 fueron los municipios que decidieron no enviar ningún proyecto ellos fueron -Alcolea de las Peñas (Guadalajara), Arrés (Lérida), Castillonuevo (Navarra), Illán de Vacas (Toledo), Longás (Zaragoza), Manilva (Málaga), Reinoso de Cerrato (Burgos), Urries (Zaragoza) y Villalba de Rioja (La Rioja)-.

Los que han renunciado al fondo local, ha sido a partir de que son ayuntamientos que no se encuentran al día con sus pagos a la Seguridad Social o por su tamaño inferior que les impide realizar algún proyecto.

Actualmente se ha aprobado un 26% de las iniciativas, de ellas la mayor parte, esto es un 85%, contemplan inversiones mientras que las demás se corresponde al gasto social y de los proyectos presentados, el 30% son referidos a la economía sostenible.

Publicidad