Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fondo de Inversión de Benfica

benfica4

La CMVM ha aprobado la semana pasada un nuevo fondo de inversión llamado, Benfica Stars Fund, que tendrá como objeto los derechos de varios jugadores del club de fútbol, Benfica.

El fondo tiene como objetivo principal otorgar el derecho a participar en los porcentajes de los ingresos que se logren por el traspaso de los jugadores cotizados.

El Benfica no es pionero en este sistema, sino que otros clubes de fútbol como el FC Porto y Sporting ya recurrieron a los fondos para financiarse. La ganancia de este tipo de productos se basa en que los jugadores cambien de equipo una vez que su cláusula de traspaso se haya revalorizado.

No obstante, no existen datos de rentabilidad ni volatilidad más allá de sus máximos y mínimos históricos. Por lo tanto, la rentabilidad y la operatividad es completamente un misterio para los inversores.

Asimismo, no es nada fácil integrarlo. El fondo exige una inversión mínima de medio millón de dólares. Por otra parte, tendrá una comisión de gestión del 2,5% y una de performance que ronda el 15%.

Será para una ronda de inversores reducida, pero hay que destacar que son excelentes productos financieros para invertir, especiales en todo momento.

Publicidad