Publicidad

Fondepósitos

fondepositos

Queda lejana la crisis de liquidez de 2008 y las diversas ofertas en depósitos a plazo eran cuando los fondepósitos pasaban por su mejor momento, “fondos de inversión que invierten en depósitos a plazo”. En aquellos años los tipos de interés ofrecían rentabilidades para dichos fondos de más del 4%.

Actualmente, la fiebre de ofertas de imposiciones a plazo de la banca, donde se ofrecen remuneraciones de hasta el 4% anual, igualmente no pasará dicha la rentabilidad a los fondepósitos, que invierten la mitad de su patrimonio en depósitos.

Este tipo de fondos no pasan por el mejor momento lastrado por la caída de tipos de interés y del euríbor, actualmente equilibran su rentabilidad con la de los fondos monetarios.

Los depósitos para clientes institucionales suelen pagar al 1,3% o 1,4%, y las actuales ofertas son hacia los clientes particulares, no a institucionales, exigen vinculación, que tiene por objetivo atar al cliente al banco o caja y que este no se vaya después del vencimiento del depósito. Durante estos meses de 2010, la rentabilidad acumulada de los fondepósitos sólo es del 0,3%.

Uno de los ejemplos es, Ahorro Corporación que gestiona 1.400 millones de euros en fondepósitos, su propio fondo y otros 7 de diversas cajas de ahorros. Algo que hace que no pasen por el mejor momento es que, los fondepósitos, ofrecen una menor rentabilidad, y exige el pago de una comisión.

Imagen: definanzas

Publicidad