Publicidad
Publicidad
Publicidad

Folleto salida a Bolsa BMN

Como se venía anticipando, finalmente se ha registrado el borrador del folleto para la colocación de Banco Mare Nostrum (BMN), que dió nacimiento al unirse las cajas: Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, registró ayer el borrador del folleto de salida a Bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un paso más en la reestructuración en el sistema financiero español.

Presentación del folleto

El folleto de salida a Bolsa BMN, ha recibido esta semana como borrador primero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN es una iniciativa de las cajas CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, y que luego del proceso de aprobación fue creado el banco y ahora le toca salir a Bolsa.

Luego la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrá que aprobar el folleto de BMN, además de los correspondientes trámites si optaran por una operación para su recapitalización. Puede darse que en medio del estudio del mismo podría darse la posibilidad de tener que hacerle algunas modificaciones.

Actualmente se busca la recapitalización, pero en medio de esto tratará de colocar un 20% de su capital con los inversores privados. Una buena noticia es que BMN no requerirá de un mayor capital aportado por el Banco de España, según algunos datos era de 637 millones de euros, necesario para un 10% de core capital, con conseguir subirse a la rueda de la Bolsa o poder captar los inversores privados que necesita, el ratio baja y será del 8%.

A todo esto, se mantienen conversaciones entre BMN y los fondos internacionales de capital riesgo que una vez elegidos cuales serán podrán pasar a integrar su capital, una vez dado este paso podrán considerar si el BMN sale a cotizar en Bolsa a medio.

Por estos días se dieron algunas ofertas de grandes fondos de capital riesgo internacionales que mostraron su interés pero todavía nada como para concretar.


Durante el comienzo de agosto su consejo dió por aprobada la remisión del borrador del folleto ante el organismo supervisor, se espera que en el transcurso de la semana se de por aporbado el trámite.

Conguir inversores

Se cree que con las dificultades de los mercados, BMN tendrá que acogerse a la prórroga que trata el Real Decreto de capitalización para operaciones como esta teniendo de plazo marzo de 2012.

Existe un apuro al correr contra reloj al estar por vencer el plazo del Banco de España con el que debe dar por finalizada la recapitalización del sector financiero. Mientras pueden estudiar los graficos Grupo BMN.

Si de núemros se trata, BMN en el primer semestre del año, mostró como resultado 96 millones y en concepto de prejubilaciones y saneamientos llegó a los 116 millones de euros. Logrando mejorar su capital principal pasando del 8,4% al 8,8% con números a 30 de junio.

Ya puede celebrar el grupo que cumplirá con el tiempo que se fijó para la reestructuración, algo que no todas pueden llegar a cumplir al tener dificultades para conseguir inversores o capitalización, y con menos tiempo para lograr el objetivo.

Publicidad