Publicidad
Publicidad
Publicidad

FMI paquete de ayuda a Islandia

El FMI y el paquete de ayuda a Islandia tendrá el tramo final durante el próximo mes de Agosto. Se encuentra próximo el sí del consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se lleve adelante el desembolso del tramo final del paquete de ayuda para Islandia que consta de 2.100 millones de dólares.

Será la sexta y última revisión del llamado acuerdo crediticio. Para ello será puesta a revisión la aprobación del consejo ejecutivo del FMI hacia fines de Agosto.

Anteriormente el FMI había aprobado el 3 de Junio otorgar una cuantía por 225 millones de dólares a Islandia. Además la cunatía aprobada en Junio, Islandia ha recibido préstamos por 1.800 millones de dólares.

Si vamos hacía atrás el FMI ya había aprobado una línea crediticia especial a Islandia por 33 meses durante les mes de Noviembre en 2008 por 2.100 millones de dólares el cual extendió su vencimiento hasta el 31 de Agosto de 2011.

Si bien existen los planes de rescate de Grecia, el rescate de Irlanda y el rescate de Portugal esta ayuda no es mencionada como un plan de rescate, si como una ayuda a un país como Islandia que se recupera y dque estimaciones de por medio dicen que su crecimiento anual para 2011 debe ser del 2,5%. De a poco ha ido pasando el tema de las Indemnizaciones de los bancos islandeses.

Si bien existe un alza de la inversión y el consumo mejoran la economía islandesa, por otro lado aunque la inflación se ubicaría en un alto nivel. Lo que habría que ver como varía Rating de Islandia.

Imagen: cafeytren

Publicidad