Publicidad

Fluidra consigue la máxima calificación, el A+

La multinacional Fluidra ha conseguido la máxima calificación, el A+, concedida por el Global Reporting Initiative (GRI) para su Memoria de Sostenibilidad 2007.

El GRI es el principal estándar internacional a seguir para la elaboración de informes de este tipo y la consecución de la más alta valoración supone un hito de Fluidra en el marco de las empresas que operan en la gestión del agua.

Según la empresa, la segunda Memoria de Sostenibilidad presentada por la compañía ha seguido todos los criterios establecidos en la Guía G3 del GRI lo que le ha permitido presentar de manera rigurosa y conjunta el desempeño económico, medioambiental y social del grupo.

Entre los logros que se explican en esta Memoria de Sostenibilidad está la elaboración del Primer Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa que recoge las directrices para que el 2010 las actividades de Fluidra puedan regirse bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad.

Este plan establece 8 compromisos estratégicos que abarcan tanto la dimensión social, económica como ambiental. Para velar por el cumplimiento de estos compromisos se creó un Comité de RSC, que representa todos los grupos de interés de la empresa y que ha participado activamente en la elaboración de esta segunda memoria.

La consecución de la más alta valoración posible para la Memoria de Sostenibilidad demuestra y reafirma la implicación de Fluidra con la responsabilidad social y la transparencia. La veracidad de la información publicada se confirma, además, con la valoración A+ concedida asimismo por la empresa de verificación AENOR.

Publicidad