Publicidad

Fitch rating Grecia

La agencia de calificación Fitch y el rating de Grecia ha dado la nota otra vez, y esta no es nada buena y se podría decir que cada vez se muestra peor. Esta agencia de calificación de riesgos Fitch redujo otra vez la calificación de deuda soberana de Grecia, la que ha modificado a la baja de “B+” para ponerla en “CCC”, que sería lo mismo que el impago de deuda se encuentra demasiado cerca.

Esta nueva calificación demuestra que no existe más alla de las discuciones y reuniones, un programa firme y común entre la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para con Grecia y que ayude en la crisis de deuda.

Además Fitch se defiende de haber puesto esta nota “CCC” se debe a que existe un fuerte riesgo crediticio y ya no es tan lejano el impago de la deuda de Grecia.

No es firme la decisión de ayudar más a Grecia al ver que los anteriores desembolsos no resultaron y que genera dudas uno nuevo así como ha entrado en discución el ingreso de los acreedores privados en la financiación griega.

Por ahora la nota es “CCC” para la deuda a largo plazo de Grecia y ha llegado a quedar en el que es el penúltimo puesto de calificación que tiene Fitch. En cuanto al rating para la deuda a corto plazo de Grecia pasó de “B” a “C”.

Publicidad
Comments are closed.