Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fitch rating EE.UU

Fitch y su rating de EE.UU, amenazan con bajarle la nota a una de las economías de mayor referencia ante su cuantiosa deuda. De esta manera la agencia de calificación crediticia Fitch amenaza a Estados Unidos si no se logra marcar un límite a nivel estatutario de su deuda teniendo como límite el 2 de agosto.

La actual calificación de triple AAA en la que está calificada la deuda de EE.UU, alcanzando el mayor nivel que se puede llegar.

Si no llegara a cumplirse con los compromisos con los inversores no respetando tampoc el plazo establecido para el 11 de agosto, el rating de EE.UU bajaría a B+, esta es la máxima calificación asignada a un default.

Varios de los analistas, descartan totalmente algunos rumores que siempre se ponen a correr sobre un potencial default de EE.UU, el mayor emisor y prestatario en dólares la divisa de referencia lo que no solamente serían consecuencias nefastas para Estados Unidos, también para la economía mundial con la situación de crisis de deuda soberana que invade a varios países de UE.

Más allá de su amenaza de rebajas de nota, Fitch estima que se sellará el acuerdo en el aumento del límite de deuda pudiendo de esta manera el Gobierno estadounidense pagar su deuda algo que infunde dudas en los mercados.

La situación que se da es por que, EE.UU ya ha alcanzado el límite de endeudamiento el 16 de mayo y existe el límite hasta el próximo 2 de agosto para cumplir con los pagos, y desde ahí el Ejecutivo estadounidense deberá implementar una fuerte reducción del gasto no pudiendo pagar.

Tras el 2 de agosto se le vendrá encima el vencimiento de letras del Tesoro por 30.000 millones de dólares -20.570 millones de euros- el 4 de agosto de 2011.

Imagen: coyuntura-financiera.blogspot

Publicidad
Comments are closed.