Publicidad
Publicidad
Publicidad

Finlandia ayuda en el rescate de Portugal

Finlandia ayuda en el rescate de Portugal, algo que se había puesto en dudas ahora con condiciones de por medio parece ir en el camino del apoyo. Esto se ha podido dar ante el acuerdo entre la Coalición Nacional,y el SDP, segundo partido más votado, en las elecciones pasadas.

Con esta aprobación del Parlamento finlandés se puede seguir adelante con la ayuda que había sido puesta en dudas ya que no solo políticamente sino el rechazo de la población finlandesa sobre el rescate a Portugal.

El único de los partidos contrarios ha sido el grupo ultranacionalista Verdaderos Finlandeses, que no desea los fondos europeos de estabilidad no solo para Portugal sino la fórmula en sí.

Finlandia pone como condición para ser parte del rescate de Portugal es que el país luso ponga sobre la mesa garantías sobre la devolución de los préstamos concedidos y la venta de propiedades públicas.

Al igual que en Grecia que privatiza, el plan del FMI y la CE también exigirá privatizaciones. Dicho plan de recortes de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se da para evitar la quiebra.

En juego en las privatizaciones se deberían poner la aerolínea TAP, los aeropuertos, las energéticas EDP y Galp, Correos, y el banco BPN.

Entre otras de las exigencias se encuentra la de que se impulse la competencia y la liberalización de sectores en especial el de las telecomunicaciones y los transportes.

Mientras que, el programa de asistencia a Portugal deberá estar bajo votación por parte de la comisión parlamentaria de asuntos europeos.

Imagen: gifss

Publicidad