Publicidad
Publicidad
Publicidad

Festivos Comunidad Valenciana 2013

El Calendario de Festivos de la Comunidad Valenciana 2013 dispone de un total de 12 días Festivos los que son retribuidos como el lunes 18 de Marzo que será No laborable. Así se ha fijado que el Calendario laboral de la Comunidad Valenciana 2013 tenga un total de 12 Festivos en 2013 lo que serán en cantidad días similares en el Calendario 2013 de las otras Comunidades Autónomas.

Así es que, el Calendario laboral 2013 para los valencianos dispondrá de 2 días Festivos que les corresponde a cada municipio valenciano elegir según su conveniencia.

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana 2013:

Recordando que son 12 días Festivos comunes para todos los municipios valencianos, siendo días No laborables y retribuidos además de carácter no recuperable. Se ha escogido los días Festivos de 2013 siempre respetando lo cultural y las tradiciones de la Comunidad valenciana y que a su vez no afecte a la industria ya que algunos caen en mitad de semana y podría frenarles su actividad.

-Enero:

El 1 de Enero, fue el único día Festivo en dicho mes ya que no será Festivo para los valencianos si no hasta las Fallas en Valencia en el mes de Marzo. Por lo que el martes 1 de Enero de 2013, fue Año Nuevo, quedando como único día Festivo para toda la Comunidad Valenciana. Algo que evitó el Gobierno valenciano fue el de trasladar el día 6 de Enero, la “Epifanía del Señor” a día lunes.

-Febrero:

El mes de Febrero es un mes sin Festivos en casi todas las CC.AA., como el caso de la Comunidad Valenciana

-Marzo:

Cerrando el primer trimestre de 2013, la Comunidad Valenciana celebra los días 18 Lunes de Fallas y el martes 19 de Marzo San José. Así es que por el tercer mes del año, los valencianos vuelven a tener noticias de los Festivos, el lunes 18 de Marzo es Festivo en la Comunidad Valenciana, se celebra su tradicional Fiesta, “las Fallas”.

Mientras que. el día martes 19 de Marzo, será el segundo día No laborable para los valencianos, ya que no traslada el Festivo de San José. La Semana Santa en la Comunidad de Valencia en 2013, tendrá como días Festivos el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. De esta forma para la Comunidad Valenciana el Jueves Santo No será Festivo, haciendo que el 28 de Marzo Sí sea día laborable. Pero Sí será Festivo el Viernes Santo el 29 de Marzo.

-Abril:

Tras el Viernes Santo del 29 de Marzo, el lunes, 1 de Abril, No será laborable por conmemorar el Lunes de Pascua, así finalizará la trascendental Semana Santa de 2013 para los valencianos.

-Mayo:

En la Comunidad Valenciana No habrá Puente en 2013 por el “Día del Trabajo”, del miércoles 1 de Mayo siendo día Festivo ya que se celebra el Día del Trabajo. Así y todo No se producirá el Puente ya que cae en día miércoles muy a mitad de semana.

-Junio:

En la Comunidad Valenciana tampoco habrá Festivos en el mes de Junio de 2013

-Julio:

El mes de Julio será el segundo mes consecutivo en que los valencianos no tendrán Festivos

-Agosto:

Llegado el mes de Agosto, se celebra “La Asunción de la Virgen” que será en día jueves el 15 de Agosto, siendo además Festividad Nacional por la Asunción de la Virgen, cayendo en jueves. Será día No laborable para los valencianos.

-Septiembre:

Mes sin Festivos para los valencianos en el Calendario 2013

-Octubre:

En este mes habrá 2 días Festivos. Para el mes de Octubre los valencianos dispondrán de hasta 2 días Festivos, la mala noticia es que no se producirá Puente alguno. Así es que el miércoles 9 de Octubre día de la Comunidad Valenciana y el sábado 12 la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.

-Noviembre:

El Puente de Todos los Santos, cae el viernes 1 de Noviembre para celebrar el “Día de Todos los Santos”, que es Festividad Nacional a celebrarse el 1 de Noviembre, en 2013 será en viernes, pudiendo disfrutar del Puente de los Difuntos.

-Diciembre:

Para el último mes del año, el de Diciembre, serán Festivos el jueves día 6 “día de la Constitución en la Comunidad Valenciana” y el día miércoles 25 de Diciembre “Navidad” o “Natividad del Señor”. El día 8 de Diciembre será la Festividad de la Inmaculada, que No se traslada al lunes. El sábado 7 de Diciembre “La Nochebuena”, Sí será laborable en España.

Imagen: http://www.cendradigital.com

Publicidad