Publicidad

Festivos Cantabria 2013

Los Días Festivos en Cantabria para 2013 que contiene el Calendario laboral 2013 ya está en plena vigencia, los cántabros podrán encontrarse con la novedad de que Santiago vuelve a ser Festivo en 2013 para Cantabria. Que no está libre de novedades como las demás CC.AA. Ya ha pasado Año Nuevo el 1 de Enero uno de los próximo Festivos es el Lunes de Pascua el 1 de Abril, que vuelve a ser otra vez Festivo. No han sido incluidas las Festividades de la Bien Aparecida el 15 de Septiembre y la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre.

 

 

Novedades que dispone el Calendario Laboral de Cantabria 2013:

-El 1 de Enero, Día de Año Nuevo.

-El 1 de Abril, será Festivo Lunes de Pascua

Santiago Apostol, cae el 25 de Julio, (vuelve a ser día Festivo en 2013)

-La Festividad de la Bien Aparecida y la Festividad de la Inmaculada Concepción, del 8 Diciembre, en 2013 como mencionamos No fue incluido entre los Festivos, debido a que caen en día domingo en 2013.

Además de que la Festividad de Santiago Apóstol es Fiesta regional, lo que permite que Santander declare como Fiesta local la Virgen del Mar. Hay que recordar que el Gobierno PRC-PSOE, la Fiesta de Santiago Apóstol no era Festivo regional, en la capital, la principal festividad se trata de Santiago Apóstol figurando en las Fiestas locales de Cantabria.

Además de que entre los Festivos 2013 los cántabros no disfrutarán de Macropuente por el mes de Diciembre, a partir de la No inclusión de la Inmaculada Concepción como día Festivo el 8 de Diciembre.

A no olvidarnos que en el Calendario de Festivos 2013 en Cantabria como sucede con las demás Comunidades Autónomas en que los municipios les corresponde incluir hasta 2 días de Festivos añadidos de carácter local, estas 2 Festividades son elegidas según su importancia por los municipios cántabros dependiendo de la propuesta del Pleno del Ayuntamiento, y aprobado por la Dirección General de Trabajo.

El pasado Día de Reyes fue llevado al día lunes 7 de Enero. El Día de las Instituciones será otra vez en día domingo esto hace que No sea Festivo para este 2013.

Festivos Cantabria 2013:

-El 1 de Enero, Martes (Año Nuevo)

-El 6 de Enero, Domingo (Día de Reyes Magos). Se los traslada al Lunes 7 de Enero.

-El 28 de Marzo, Jueves (Festividad del Jueves Santo). Sí será tomado como día festivo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

-El 29 de Marzo, Viernes (Festividad del Viernes Santo)

-El 1 de Abril, Lunes (Lunes de Pascua)

-El 1 de Mayo, Miércoles (Fiesta del Trabajo)

-El 25 de Julio, Jueves (Festividad Santiago Apostol). Sí será día festivo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

-El 15 de Agosto, Jueves (Festividad Asunción)

-El 12 de octubre, Sábado (Fiesta Nacional de España)

-El 1 de noviembre, Viernes (Fiesta de Todos los Santos)

-El 6 de diciembre, Viernes (Día de la Constitución Española)

-El 25 de Diciembre, Miércoles (Festividad de la Navidad)

Publicidad