Publicidad
Publicidad
Publicidad

Felicidad es igual a dinero

Ése ha sido el mensaje entregado a los directivos de France Telecom por el director general de la compañía.

france_telecom

En concreto, la remuneración de los directivos de France Télécom dependerá de la “satisfacción de los asalariados en su trabajo”. Por ello es que hasta un tercio de su remuneración variable de 1.100 directivos se basará en los resultados sociales.

Demás está explicar la razón de esta medida tomada por la cumbre de la compañía francesa. No podemos olvidar a la cuarentena de suicidios en los dos últimos años.

Asimismo, en Francia se va a descentralizar la gestión buscando darle mayor margen de operatividad y maniobra a los directivos; ya que allí se albergan a más de 200.000 empleados. De esta manera, la toma de decisiones sobre gestión del personal no dependerá de una jerarquía lejana.

Con el objeto de no caer en la trágica situación vivida durante los años de crisis, el flamante presidente de France Télécom, reforzará aún más el sector de recursos humanos, donde ya se había contratado 150 directores el año pasado.

Sin embargo los hechos ocurridos en Francia, ellos no lograron afectar al negocio dentro del mercado local. France Télécom presentó sus cuentas de 2009 y obtuvo un beneficio de 2.997 millones de euros, lo cual representa un 26,35% menos que el ejercicio precedente.

De todas formas, no estuvo lejos de lo que fueron el resto de las empresas francesas y europeas, donde su gran mayoría presentó balances con beneficios inferiores a 2008.

Publicidad