Publicidad

FCC invierte en energías renovables

Igual que han hecho otras compañías de diversos sectores, FCC ha llegado a un acuerdo con el Grupo
Australiano Babcock; Brown Wind Partners (BBW) para la compra del 100% de su cartera de parques eólicos en España, que posee a través de la sociedad Olivento, por un importe de 190 millones de euros.

Estos activos se integrarán en FCC Energía, nueva unidad de negocio del Grupo FCC. Ésta es la primera operación estratégica del Grupo en energía que va a servir de núcleo de desarrollo de las actividades de energía de la organización y que cumple con uno de los objetivos del Plan 10, presentado por su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, el pasado día 21 de mayo.

Este Plan Estratégico tiene como meta, además de participar en las oportunidades de negocio que ofrece el sector de la energía, la consolidación de FCC como un Grupo líder de Servicios e Infraestructuras, diversificado e internacional. Para cumplir sus objetivos, la empresa que controla Esther Koplowitz, presidenta del Comité de Estrategia, prevé invertir en los próximos tres años alrededor de 4.100 millones de euros.

Y es que muchas grandes empresas han invertido en el mercado de las energías renovables porque es algo rentable y que dará mucho que hablar en un futuro próximo. Pues tal como informa la propia FCC, el mercado eólico mundial ha crecido a una tasa anual cercana al 27% en los últimos años y España ha sido uno de los mayores impulsores a nivel internacional, siendo el tercer mercado por capacidad instalada (16,1% del total).

Dentro del paquete de venta y adicionalmente a los activos de Olivento, se adquiere una participación del 50% de IM Future, empresa que integra un equipo de entorno a 50 profesionales con una larga experiencia en el sector eólico, y que se encargan de la operación y monitorización de todos los parques adquiridos.

Publicidad
Comments are closed.