Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac dejan de cotizar

freddie_fannie

Las famosas y polémicas entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, debido a sus estrepitosas pérdidas, decidieron dejar de cotizan en bolsa el próximo 28 de Junio. Según señalaron esto fue exigido por la autoridad reguladora, la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria (FHFA).

Mientras que Fannie Mae recibió el ultimátum de la Bolsa de Nueva York (NYSE) de tener una cotización mínima de su acción, de 1 dólar, debía retirarse y el lunes las acciones de Fannie Mae había cerrado a 92 centavos mientras Freddie Mac cotizaba a 1,22 dólares la acción que igualmente la ponía en una situación similar.

Más allá de que Fannie Mae y Freddie Mac actualmente dada su actividad llegan a garantizar unos 4,8 billones de dólares en carácter de préstamos hipotecarios en Estados Unidos. Tanto Fannie Mae como Freddie Mac han estado bajo tutela estatal en 2008 con el objetivo de rescatarlas de la quiebra.

Ya durante el año pasado, Fannie Mae tenía una pérdida neta de 74.400 millones de dólares y la de Freddie Mac era de 21.500 millones.

Imagen: ldjackson.net

Publicidad
Comments are closed.