Publicidad

Familias ricas en el mundo

cerdo-dinero1

Se calcula, según The Boston Consulting Group que el número de familias millonarias alrededor del mundo ha vuelto a los niveles previos a la crisis y alcanzando los 11,2 millones (un aumento del 14% respecto a un año antes).

Cabe mencionar que se utilizaron datos correspondientes a finales del año 2009, pero bien, el aumento del 14% respecto a 2008, es el dato clave para ver que la cifra se ha recompensado y recuperado con el paso del tiempo.

Para hacer este cálculo, la consultora no ha incluido el valor de los inmuebles, las empresas privadas o las propiedades de lujo. Es decir que, solo cuenta el efectivo de las familias depositado en cuentas bancarias o en inversiones financieras.

Si se calcula en forma conjunta, la riqueza total de las familias ascendía al final de 2009 a 111,5 billones de dólares. En concreto, un 11,5% más que un año antes.

Claramente Estados Unidos es el país con mayor número de familias millonarias (4,7 millones), seguido de Japón, China, Reino Unido y Alemania.

No obstante, la concentración mayor concentración de familias millonarias respecto al conjunto de la población son Singapur y Hong Kong, con el 11% y el 8,8% respectivamente.

Asimismo, se halla de la misma manera la población suiza, con un 8,4% del total. Por el lado de Oriente Medio, lideran este ranking Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La distribución sigue siendo despareja como siempre, ya que sólo el 83% de los hogares de todo el mundo aglutinan tan sólo el 13% de la riqueza mundial.

Como dato, la consultora calcula que para 2010, habrá un aumento de la riqueza mundial en el orden del 6%.

Publicidad