Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook sale del Nasdaq

Lo que era todo fiesta podría ser un verdadero velorio en el Nasdaq auqnue suene fuerte también suena posible, si nos referimos a que Facebook podría hasta salirse del índice Nasdaq, si han leído bien podría dejar el Nasdaq y pasarse a cotizar en el NYSE otra Bolsa.

Ha sido una semana de locura para los dueños de Facebook por concretar una de las más esperadas salidas a Bolsa de los últimos años, y ser la red social con más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo y en especial cuando salió a Bolsa hace una semana el 18 de Mayo en el Nasdaq, y pasó de la felicidad de ser una cotizada y la de los inversores por ver si las acciones de Facebook son tan redituables.

Podría decirse que ya había arrancado con el pie izquierdo, cuando por motivos técnicos debió retrasarse un poco su salida al parqué, y por cierto dichos “problemas técnicos” no son tan pequeños e inocentes suponen in verdadero escándalo y con exigencias de fuertes compensaciones.

Estos problemas quedaron bajo investigación, por esa jornada se registraban en sus títulos Facebook habiendo acabado subiendo el 0,6%, no es para cantar de alegría pero viendo como ha quedado bajo investigación por la SEC es un pequeño alivio todo esto hace que desde Facebook se estudie dejar el Nasdaq y pasar sus acciones a la Bolsa de New York Stock Exchange (NYSE) sin esperar cual será la resolución de esta investigación.

No sería solo un rumor ya que directivos del índice NYSE, operadora de la Bolsa de Nueva York, ni lerdos y perezosos salieron a captar la atención de los responsables de Facebook y a ofrecerles cobijar su cotización lo que sería un verdadero golpe de efecto y habría que ver las secuelas en el Nasdaq.

Facebook es la principal red social que posee más de 900 millones de usuarios en el mundo y que era gran esperanzas para los inversores que apostaron por sus acciones cuando salió el 18 de Mayo a cotizar al Nasdaq y miles de estos inversores estarían elevando demandas. En su primera jornada los títulos de Facebook terminaron con el 0,6%.

Mientras corre la investigación de parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Todavía no se sabe exactamente las causas ni el problema en sí y menos si habrá multas por ahora puede que antes de decidirse Facebook elija salirse.

Los números indican que hasta ahora fue la mayor salida en volumen, pero así y todo Nasdaq OMX investigará los problemas en su sistema de ejecución de órdenes, tal vez se deba justamente a que la salida de Facebook ha sido la mayor que le tocó gestionar en volumen y esto haya producido ciertas dificultades que generó que por ejemplo accionistas demanden a Facebook, en si demandan a Mark Zuckerberg, a los bancos colocadores como Morgan Stanley, el motivo es esconderles que desde Facebook ya habían estimado una fuerte caída de los ingresos incluso previamente a cotizar. Esto lo demostrarían los documentos presentados por Facebook para la OPV que contendrían desde mentiras a omisiones.

Publicidad