Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Facebook sale a la bolsa?

facebook-logo

Facebook ya ha dejado de ser una novedad. Ha pasado rápidamente de ser una web de estudiantes de Havard a la más popular del mundo, con un record, ya cuenta con 250 millones de miembros y parece no encontrar su techo, en cuatro meses pasó de 150 a 200 millones de usuarios, y tres más para llegar al cuarto de millón.

Hoy, Facebook, es la red social en Internet con mayor cantidad de usuarios, pero los analistas se debanten en otro punto clave, conocer cuando aprovechará este vertiginozo crecimiento para cotizar en bolsa.

Fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, cinco años después de su creación puede llegar a la bolsa ya que en los últimos meses, han aparecido indicios de sus intenciones de salir al parqué.

Más aún, salieron a la luz rumores de una inminente oferta pública de acciones de Facebook por parte la firma rusa Digital Sky Technologies.

Esta firma tiene intensiones de comprar a los empleados de la red, acciones por valor de hasta 100 millones de dólares ya que está dispuesta a pagar 14,77 dólares por título. Esto se traduce en que Facebook valora en unos 6.500 millones de dólares.

A pesar de los números que se barajan, el secreto mejor guardado por la compañía son sus finanzas.

Para tomar noción de la explosión de esta red social, según estudios, el usuario medio de Facebook le dedica una media de 4 horas y 40 minutos al día.

Publicidad
Comments are closed.