Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook retrasa la salida a Bolsa

El retraso de alguna de las salidas a Bolsa o OPV y en especial entre las empresas de Internet como se venía especulando, una de las primeras en confirmarlo ha sido la red social Facebook que decidió por salir a Bolsa recién para la primavera en 2012.

Casos como los de Groupon y Zynga, que también dejaron para más adelante sus salidas a Bolsa.

Con este anuncio de Facebook de retrasar su salida a Bolsa, gana tiempo también en cuanto a poder tener un mejor panorama del mercado y las bolsas, ya que hoy día se vuelve difícil poder saber exactamente si es o no el mejor momento de salir a cotizar.

Planes Frustrados:

Con el restraso de sus planes para poder cotizar en la bolsa de Nueva York en 2012, serán más altas las expectativas de aquellos que deseen invertir en sus acciones y de fijar mejor el pecio de sus títulos.

Así quedan un poco retrasados los actuales planes de Facebook que deseaba como primer paso presentarle los informes correspondientes a la SEC, previamente lo que debe hacer toda empresa que desee salir a bolsa.

En principio estaba estipulada para Abril de 2012; según se especula habría sido su fundador Mark Zuckerberg el que decidió el rretraso y recién durante el próximo mes de Septiembre de 2012.

OPV:

Aparte de estos datos, es muy esperada la OPV de Facebook, tanto que la señalan como de las más esperadas y trascendentes de Silicon Valley y de los últimos años.

Viendo la cotización en el mercado secundario de Facebook tendría una valoración por más de 66.500 millones de dólares.

Pero con este cambio de estrategia, Facebook es una movida inteligente al no dejarse llevar por la alta demanda de poder comprar sus acciones de parte de diferentes inversores, y esperar a que se calmen los temblores del mercado y las subidas y bajadas de las bolsas, lo que indica que no sea el mejor momento y si las medidas que se apliquen sobre la crisis de deuda mejora la situación general y propicia el momento de salir a cotizar.

Pero con este cambio de estrategia, Facebook realiza una movida inteligente al no dejarse llevar por la alta demanda de poder comprar sus acciones de parte de diferentes inversores, y esperar a que se calmen los temblores del mercado y las subidas y bajadas de las bolsas, lo que indica que no sea el mejor momento y si las medidas que se apliquen sobre la crisis de deuda mejora la situación general y propicia el momento de salir a cotizar.

Regulación:

En cuanto a las regulaciones de la Comisión de Mercados y Valores de EEUU, estipula que si una empresa registra más de 500 accionistas está obligada a publicar sus resultados financieros en el primer trimestre del año siguiente. En el caso de Facebook cuenta con más de 500 accionistas tras sumarse Goldman Sachs, esto obligaría a Facebook a publicar sus resultados durante el próximo mes de Abril en el próximo año.

Esto no hace que se deba salir a cotizar por más que estén exigidas de publicar sus datos. Lo que sí suele pasar es que al ser muy buenos resultados parece momento ideal para captar inversores en la bolsa.

Artículos Relacionados:

OPVs segundo trimestre 2011

Salida a la Bolsa Facebook

OPV Facebook

Salidas a Bolsa 2011

Imagen: Google

Publicidad