Publicidad

Facebook, Google y Twitter “apagón” contra la ley antipiratería

La forma de indignarse cada vez toma más de la mano a las redes sociales y en este caso tanto Facebook, y Twitter más Google decidirían llevar adelante un apagón el 23 de Enero, detrás de tal apagón-protesta estaría hacerse escuchar su voz contra ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act) que se negocia en EEUU.

Este tipo de protesta viene de la biblioteca de Internet Wikipedia, de hacerlo interrumpirán sus servicios quedando por unas horas o un día a oscuras de todo contacto “social”  y dejar en claro su posición ante la ley antipiratería que puede salir de EEUU y repercutir a los demás mercados.

Wikipedia lanza su iniciativa de unirse en un “apagón” y demostrar que se está muy en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), en el Congreso de los Estados Unidos debe ir a debate el 24 de Enero de este año.

Dicha ley quiere entre otros objetivos el de bloquear el acceso a Webs que lleguen a violar los derechos de autor, lo que pondría a los proveedores de acceso a Internet y los buscadores como Google y Yahoo! a tener que monitorear los contenidos mucho más.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga.

No solo Facebook, Google y Twitter también se unirían Amazon, Google, eBay, AOL lo que además de la protesta es una señal de alerta hacia los usuarios sobre las posibles consecuencias que traería la ley. La lista podría agrandarse si se sumaran compañías como: Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga.

Imagen: fefeq.posterous

Publicidad