Publicidad

Éxito en una entrevista laboral

entrevista2

Cuando su entrevista comienza, las habilidades de trabajo pasan a ser secundarias. Ahora está siendo entrevistado en gran medida sobre la clase de persona que es. Su currículum dice a la gente quién eres, pero sus modales pueden demostrarlo o desmentirlo.

Por este motivo es que les presentamos varios consejos para salir exitoso de una entrevista de trabajo.

Sea puntual

Como cualquier persona, el entrevistador se encuentra en medio de una jornada de trabajo ocupada. Demuestre que su tiempo es valioso. Llegar tarde le dice a los demás que usted está centrado en sí mismo, que es desorganizado.

Tenga en cuenta la vestimenta

En una entrevista, la etiqueta adecuada debe de encajar con su alrededor, usted debe vestir a un paso encima de la norma. Cuando la atención debería centrarse en usted y todas sus habilidades, su ropa no se debe robar el show.

Fíjese en el saludo

En una entrevista, el apretón de mano es una interacción física entre extraños. Agarre seguro, estable, luego suelte, transmita amabilidad y apertura, creando una inmediata sensación de confort entre las dos personas.

Imagen personal

Lograr confianza visible con su entrevistador. Éste no debería tener que pedirle que repita las cosas. Es decir, que usted deberá ser firme y comprensible al expresarse.

Mire al entrevistador a los ojos. Es un gesto de confianza al cual la gente siempre responde positivamente. Use el nombre de su entrevistador, pero con moderación. Esto demuestra que usted está involucrado y escucha.

Agradezca a ellos “dos veces”

Al final de la entrevista, cuando invariablemente da las gracias a su entrevistador, asegúrese de hacerlo por su tiempo, así como por la oportunidad. Al igual que llegar a tiempo, dar las gracias de esta forma envía un mensaje acerca del valor de una hora.

Cosas que no se deben hacer:

Estar desprevenido

Aprender todo lo que pueda sobre la compañía y sobre la posición que usted está solicitando es un signo de respeto. Tan simple como suena, no se olvide que su entrevistador trabaja para esta empresa.

Menosprecio a los empleadores pasados

Si no puedes decir algo bueno de alguien, no digas nada. Es una falta de respeto hablar mal sobre empleadores y empresas pasadas.

Además, la entrevista es sobre usted y sobre esta empresa, y cómo encajan entre sí; y no sobre lo que a usted le ha pasado con otros empleadores.

Mentir

Todas las muchas razones para no mentir, recuerde que un caballero nunca miente. Él no lo necesita.

Estos fueron los consejos para obtener el éxito en una entrevista laboral. Sea la primera o en búsqueda de un gran trabajo, son cosas que no deben pasarse por alto.

Fuente: Mint (texto en inglés)

Publicidad

One response to “Éxito en una entrevista laboral

Comments are closed.