Publicidad

Evolución del Ibex en 2013

Evolución del IbexLa evolución del Ibex en 2013 despierta proyecciones positivas para el Ibex en 2014 tanto que algunos apuestan a que alcanzará los 12.700 puntos básicos. Tomando la evolución del Ibex en 2013 desde Enero, el selectivo español se revalorizó en un 22,4%. Con este recorrido la Bolsa española asoma como la más atractiva de las principales bolsas de Europa, en especial al haber alcanzado y superado la cota de los 10.000 puntos tras 15 años.

Pero ¿es exagerado apuntar a los 12.700 puntos en 2014?, se verá por que así como sube baja y si logra sostenerse en esta cota en lo que queda del año podrá ir a por el soporte de los 11.000 puntos y tratar de romperlos hacia arriba.

El Ibex 35 vuelve a ser tema en los medios y secciones bursátiles y para bien como hace mucho no se veía, solo cuando lograba un máximo semejante. Además en una competencia no declarada el selectivo español gana por varios cuerpos a las Bolsas europeas logrando ser la que más creció en 2013.

Revalorización:

-El Ibex 35 lidera en ganancias, una revalorización del (22,4%)
-La Bolsa de Milán, una suba del (18,4%)
-El Cac 40 francés (17,7%)
-El Dax alemán (16,4%)
-El FTSE100 de Londres (12,2%).

IBEX-35-CHART

Recorrido del selectivo español:

El recorrido del selectivo español en el año sin dudas que no fue el mismo en un semestre que en el otro, En el primer semestre a la baja y en sus mínimos por Junio marcaba un mínimo de 7.553 puntos. Quizás como punto de inflsxión inició el recorrido al alza subiendo un 32,4%, impulsado por los mejores datos respecto al mercado español. Achicando la visión de riesgo sobre el mismo y viendo algunas oportunidades.

Al menos hasta el cierre de 2013 seguirá al alza incluso por sobre las principales bolsas, como los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, Italia y Portugal. Esperan que incluso los 10.000 puntos permitan impulsar al Ibex 35 a la cota de los 11.000 puntos.

Puede ser un reflejo claro entre el mínimo marcado por el Ibex y y esta suba respecto a lo que suceda con la economía española que tras haber tocado fondo parace -mucho más lento respecto al Ibex-ir al alza en el crecimiento de algunos indicadores y en la vuelta a la confianza sobre España.

En cuanto a las cotizadas sin dudas que ayudan en especial por los sectores a los que pertenecen y sus propios números se ven reflejados en sus acciones en el Ibex llevando al alza al selectivo español. Para ello hay que tomar en cuenta a Inditex, Telefónica y Santander, la banca mediana y las constructoras son las “patas” en la que se apoya para afirmarse el recorrido alcista del Ibex 35.

Gráfico: http://bolsa.com/

Publicidad
Comments are closed.