Publicidad

EVO Bank

EVO Bank es la nueva marca con la que ha salido a operar fuera de Galicia Novagalicia, todavía resta para saber cual será el mapa final del sistema financiero español de cajas y bancos pero aún hay lugar para nuevas entidades como es el caso de EVO Bank, ya se puede ver como unas 120 sucursales han puesto la nueva cartelería, mientras que se ha establecido que otras 60 sucursales continúen bajo la denominación de NGB y unas 150 finalmente echarán la cortina.

Con esto NGB Banco, filial bancaria de Novagalicia, que sirve para operar, ahora lo hará con el nombre que indica la nueva marca “EVO Bank” y que servirá para hacerlo en otros territorios que no sean la propia Galicia, Asturias y León, se puede ver en las 120 sucursales el nuevo nombre si alguien pasa o ingresa a alguna de ellas en alguna de las Comunidades Autónomas que esté presente. El lema elegido para presentar la nueva marca es “EVO Bank”, con el eslogan “El banco inteligente”.

Actualmente NGB, es controlado en el 90% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), señala que no es ninguna novedad pese a este lanzamiento, ya que hace unos meses comunicó que las diferentes sucursales que se encuentran en otras regiones que no sean la de las cajas que han conformado el grupo se llevaría a cabo una diferenciación en la gestión y en lo comercial.

En el propio territorio gallego NGB, en Galicia capta una cuota de mercado del 42%, lo que le interesa es poder subir la cuota de mercado por fuera de Galicia que es solo del 2% lo que la hace una marca muy local por lo que hay mucho por expandirse y ganar terreno.

NGB Banco con esto busca operar bajo la marca EVO Bank en regiones más lejanas o cercanas que no sean la propia Galicia, Asturias y León. Aunque la diferencia más que con la marca en estos momentos se trata en lanzar productos que ganen mercado es decir clientes la marca por si misma se impone a través de los servicios y productos por si sola una marca puede significa un lindo logo y un buen lema peor detrás debe ir acompañada de servicios y productos que la sostengan en la marquesina del sistema financiero español. EVO Bank será presentado como nueva marca en estas próximas semanas.

Actualmente el sistema financiero español apaña una innumerable cantidad de nuevas marcas comerciales de bancos y cajas que incluso deben convivir con las que las ha creado ya que estas no se han ido del todo, y el sistema podría parir mas marcas todavía ya que la ola de fusiones por la reestructuración no se ha acabado.

Sino basta una muestra, tras darse la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova nació Novacaixagalicia en 2010, bajo las actuales siglas NCG. Al poco tiempo de vida pasó a ser banco filial, y su identidad actual es Novagalicia Banco o NGB. Todavía le falta una identidad más siempre que el FROB decida adjudicar en subasta lo que podría hacerla cambiar de marca.

Mientras que el sector de CC OO del banco gallego señala que se podría producir una modificación en el nombre y que se pase a llamar un nombre mas extenso “EVO Banco Inteligente” en las 120 oficinas, y en 60 se seguiría con la marca de NCG y como se ha dicho unas 150 oficinas deberían cerrar.

Publicidad